PRENSA

Espectaculos Alamod

Buenísimo.  Nuevo espectáculo de Stand Up en el Espacio Colette. Ya el público va sabiendo que en el Colette va a encontrar Stand Up en general y se transformó en un lugar donde terminar la noche antes del baile y después de la cena.
Este es un espectáculo sobre la diversidad sexual pero no es un show solamente gay o lésbico, mucho más amplio que esto, cada uno plantea sus cuestiones y opciones, su mirada desde el humor.
Cuatro personales comediantes se presentan en él. Stand up de lujo, algunos con más procacidad otros. Ya había visto en algunas presentaciones a Thelma Demarchi y Alejo De Santis tan divertidos por distintos estilos. Thelma Demarchi, una maestra del humor, la actriz cordobesa que maneja muchísimas herramientas de comedia y Alejo, el personaje gay de Reite porno Llorar un genio.
Legal que tiene una energía muy buena y una seguridad impresionante para manejarse tranquilamente con muchísima gracia y poca agresividad, un caballero con muy sólida imagen y estilo propio. Toma el papel de presentador que le queda como a medida.
Ana Carolina, se ríe de si misma seguramente repitiendo lo que otros dicen de ella "maneja muy bien los silencios" Es verdad puede esperar las risas con tranquilidad pero también digamos que tiene un manejo expresivo buenísimo. De repente sus grandes ojos preguntan y la respuesta obvia es la risa. Se dedica ella a un original repaso de literatura para ser buenos. Un placer-

María Inés Senabre
La Nación - Nota por la igualdad

Cecilia Millones
LA NACION
"Mi taxiboy está viniendo para acá", dice Juan a sus tres amigos durante el transcurso de una larga noche en la que se desatan numerosos cuestionamientos existenciales, unidos con mucho humor, complicidad y una buena dosis de mimos y besos. Luego, la música de Lady Gaga aporta lo suyo, y el baile de uno de sus protagonistas seduce a una platea que queda hipnotizada con sus movimientos. No sólo eso: también se ríe a carcajadas y, principalmente, se emociona escuchando esta íntima charla entre amigos. Me i magino que vendrás acompañado (sábados, a las 23) es una de las cuatro obras de temática gay que se incluyen en la programación de La Tertulia, sala ubicada en Gallo 826, y que se ha convertido en una oferta concentrada para un público que disfruta de obras con contenido gay.
Ni moda ni perfil; así define Alejo Beccar, propietario de La Tertulia, el hecho de que cuatro de las seis obras que tiene actualmente en cartelera se centren en esta temática. Más bien, lo que este director y dramaturgo señala es el crecimiento de estos espectáculos lo que le hizo ver una buena oportunidad en darle un lugar destacado. "En estos nueve años, aposté a la diversidad en cuanto a distintos tipos de autores, desde nacionales e internacionales consagrados, hasta autores nuevos que traen una ópera prima con diferentes temáticas", cuenta Beccar a La Nacion. "Y en esa diversidad, en la que ya se habían presentado acá tres espectáculos de temática gay, se fueron acercando otros de la mano de nuevos grupos con un contenido muy interesante."
Otra de las obras que se incluyen su programación es la comedia Quiero pasar una tarde con Franco , de Martín Marcou, que se encuentra en su segunda temporada en la sala los viernes, a las 23, con la historia de amor entre Valentino y Franco (Marco Gianoli y Hernán Lettini).
También se presenta la obra dramática a cargo de Edda Díaz, quien interpreta a una escritora de sexualidad ambigua, acosada por traumáticos recuerdos familiares. Este es el día de visita está escrita por Juan Crespo y dirigida por Néstor Zacco, y se presenta los viernes, a las 20.30. Los domingos, a las 18, cambia la propuesta con danza: A imagen y semejanza . Con puesta y dirección a cargo Romina Aulicino y Lucía Santes, esta obra reflexiona sobre el proceso sociopolítico e individual que ha tenido la homosexualidad en los últimos tiempos, y se representa a través de dúos y solos de danza, con música en vivo.
De regreso a la historia del taxiboy, Me i magino que vendrás acompañado se presenta los sábados, a las 23, en la que un joven cuya familia ha aceptado su homosexualidad con la condición de estar en pareja, contrata los servicios de un acompañante profesional para que simule ser su novio durante un fin de semana en familia, y así cumplir en el futuro el sueño del hijo gay recién casado. Está protagonizada por Julián Arenas, Nicolás Bolívar, Guillermo Forchino y Francisco Ortiz, y la dirección está a cargo de Mario Marino. "No tiene nada autobiográfico; la sanción de la ley de matrimonio igualitario me hizo preguntarme algunas cosas y a partir de ahí empecé a escribir sobre la amistad, buscar el vínculo de las personas gay, y entre idas y venidas surgió la idea de la reunión de cuatro amigos, que es la misma que yo tengo un sábado con los míos junto con las cosas que compartimos", cuenta su autor, Julián Arenas, quien en 2009 estrenó la comedia Si creciste en los años ochenta , con dirección de Guillermo Forchino, actual compañero en escena.
Beccar estrenó a principios de este año su comedia Yo maté a Papá Noel , en la que dirigió a su hijo, Gonzalo Senestrari. "Vienen a una de estas cuatro obras y descubren las otras, y se genera así una corriente que ayuda a su difusión no sólo dentro de la comunidad gay, sino entre todos los espectadores, y esto hace que se produzca una movida interesante que está teniendo buena respuesta en cuanto a cantidad de espectadores", agrega Beccar. "Yo no creo que sea casualidad; creo que es causalidad que haya justo cuatro espectáculos así; tampoco sé si esto se va a extender en el tiempo o simplemente va a ser algo temático de momento, pero me parece que hace bien a la comunidad gay, ya que en esta corriente se empiezan a ver las mismas caras entre el público, y eso está bien porque ellos ven que hay un crecimiento en posibilidad de ver diferentes cosas."
EN OTROS TEATROS
  • Los invertidos . El drama de ser homosexual en los años 20. Dirigida por Mariano Dossena. En El Extranjero, Valentín Gómez 3378. $ 50.
  • Desmesura . La crisis entre un dramaturgo y su novio pintor, escrita por Darío Cortés. Viernes, a las 22, en El Piccolino, Fitz Roy 2056
  • Friendly Stand up . Humor gay. Trasnoche del viernes, a la 0.30, en el Paseo La Plaza, Corrientes 1660.
  • Príncipe azul . El clásico de Eugenio Griffero. Con Manuel Bello y Ricardo Miguélez, dirigidos por E. Degrossi. Domingos, a las 19.30, en Liberarte, Corrientes 1555. Gratis.
  • El show de Rosita Stoned . Comedia, con Ana Carolina. El segundo viernes de cada mes, a las 22, en Casa Brandon, Drago 236.
  • Chat . Libro y dirección: Juan Pablo Galimberti. Viernes, a las 23.30, en Espacio Polonia, Fitz Roy 1477.
O.W. Reconstrucción del juicio a Oscar Wilde, de Julio Ordano. Sábados y domingos, a las 19, en el Actors Studio, Díaz Vélez 3842.
Chico de póster Las madres y el gay, según Sergio Luis Lobo. Sábados, a las 22.15, en el Teatro del Centro, Sarmiento 1249.

mundotv.portalmundos.com
Desde mayo de este año se está presentando con éxito “Friendly Stand Up” en Liberarte. Un espectáculo de monólogos de humor con temática “gay friendly”.
“El show es una propuesta diferente. El público que viene a vernos es variado en cuanto a orientación sexual, edades y género y todos se cagan de risa igual” dicen los cómicos mientras hacen bromas entre ellos y se interrumpen constantemente, en el camarín de Liberarte, antes de la función.
Legal es el cómico presentador que, con su experiencia escénica, arranca risas al público desde los primeros minutos y presenta a los comediantes Alejo De Santis que dispara un hilarante monólogo de humor inteligente y punzante y la cordobesa Thelma Demarchi, cómica y actriz.
El ciclo cuenta, todas las semanas, con invitados. Así, han participado la comediante Ana Carolina, radicada desde hace años en Nueva York; el cómico español Simón Palomares y los locales Beto César y Juan Acosta entre otros.
Los que quieran disfrutar de este show de Stand Up pueden hacerlo los sábados a las 23hs en Liberarte, Corrientes 1555.